Síguenos en redes sociales:

obras municipales

El Plan de Concertación posibilita 11 proyectos en Puente Genil

La partida mayor será para el mantenimiento de colegios

El Plan de Concertación posibilita 11 proyectos en Puente Genil

El Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba se materializa en Puente Genil con una dotación de 169.000 euros. El alcalde, Esteban Morales, ha dado a conocer el destino de estos fondos que para toda la provincia se cifra en 10 millones de euros. Entre todas las cuantías, ha afirmado, la más abultada va dirigida a la mejora y mantenimiento de los centros escolares (80.000 euros). Se ha manifestado se establecerán prioridades en atención a las recogidas en el informe técnico municipal.

En general, de destinará esta partida a la intervención de «baldosas, aseos, losas, subsanación de desperfectos de carpintería metálica, cristalería o electricidad», entre otras materias. El CEIP Agustín Rodríguez será uno de los que reciban un mayor número de intervenciones por el deterioro de muchas de sus instalaciones, informó el alcalde. Se incluyen actuaciones en el plan de mantenimiento de parques y jardines (32.623,46 euros), para el mantenimiento del cementerio municipal y apoyo en tareas funerarias (15.336,54 euros).

En atención a los sectores más vulnerables como el de la discapacidad «se realizarán unas jornadas sobre la atención a personas con demencias (Afasur Genil) y otras sobre discapacidad intelectual y empleo (Disgenil) (10.000 euros a cada una). De los colectivos se asignarán partidas para la Agrupación de Cofradías y la asociación María Gorriz, para el Día de las Corporaciones Bíblicas (2.000 euros), así como Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo 2020 (4.000 euros) y la Cata del Membrillo (3.000 euros). Otra consignación de 6.000 euros se destinará a la apertura Archivo Municipal y digitalización de sus contenidos . Y también se contemplan 6.000 euros para el Centro de Estudios Olímpicos.

Pulsa para ver más contenido para ti