Síguenos en redes sociales:

CERTAMEN

Más de 60 obras compiten en el Concurso de Alfarería de La Rambla

Las piezas elegidas para el certamen ya se encuentran en el Museo de la Cerámica

Más de 60 obras compiten en el Concurso de Alfarería de La Rambla

Aunque el covid-19 provocó la suspensión de la feria Enbarro, no ha sucedido lo mismo con el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica deLa Rambla, que tendrá lugar del 7 al 16 de agosto. La nonagésima edición de la exposición se vio afectada por la pandemia y es por ello por lo que los plazos de inscripción fueron ampliados en pleno confinamiento, debido a las restricciones de movilidad entre España y artesanos de distintos países.

Un total de 63 obras procedentes de diversos lugares del mundo han sido seleccionadas, de las que 10 pertenecen al concurso de alfarería tradicional en bizcocho; 16 corresponden al concurso de cerámica tradicional y 27, al concurso de diseño y nuevas formas en cerámica.

Las piezas elegidas ya se encuentran en el Museo de la Cerámica de La Rambla, lugar en el que se celebrará esta exposición, a expensas de ser evaluadas por el jurado.

La crisis sanitaria obligó a suspender el certamen Enbarro, que es la feria de alfarería y cerámica más antigua de las que se organizan en España y que tiene lugar todos los años en el mes de junio. La organización también tiene previsto la celebración de una exposición en las Caballerizas Reales de Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti