Un escape en la red municipal de saneamiento producido por un atasco ha dejado aguas fecales estancadas bajo el tanque de gasolina instalado por la empresa Plenoil en la obra de la gasolinera low cost, proyecto que inició en octubre en la avenida de Andalucía. Desde el Ayuntamiento señalan que están a la espera de la respuesta de Plenoil para «poder entrar y limpiar este vertido». La concejala de Urbanismo, Ana Belén Santos, dice que recibieron un informe de la Policía el pasado día 10 y que «se precintó la acometida en el punto de conexión con la red y se limpió la red», quedando la acometida al descubierto por la obra. Santos indica que el Ayuntamiento contactó con la empresa para entrar a limpiar y que, en respuesta, «nos piden documentación en materia de riesgos laborales, solicitando el documento de adhesión al Plan de Seguridad y Salud, y no nos han facilitado el plan». Además, explica que, en conversaciones con la firma, la respuesta ha sido que el caso requiere a su dirección facultativa y nos dicen que «están a la espera».

Para Santos, la actitud de la empresa «crea desconfianza, ya lo demostraron cuando no pidieron los permisos para entrar y salir de la obra con vehículos pesados», y señala que «acudiremos a la autoridad competente para poder entrar si fuera necesario».

La Plataforma Gasolinera NO ha denunciado el caso a la Consejería de Salud. Lamentan que «hay ratas, mosquitos y mal olor provocado por el agua putrefacta». Igualmente, han anunciado que van a pedir una cita con el consejo rector de la Cooperativa Agrícola de Regantes, como propietaria del terreno, ya que Plenoil ha alquilado este solar a la cooperativa.

Por otro lado, la obra está paralizada a la espera de la revisión de oficio, aprobada por el Pleno, del decreto de Alcaldía que otorgó a Plenoil la licencia de obra. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, señala que «es posible que este Ayuntamiento se haya equivocado, ante la menor duda de error, se atiende el error».