Síguenos en redes sociales:

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El IES Colonial de Fuente Palmera recibe el premio Recapacicla para Andalucía Occidental

El centro colono ha sido el único ganador de la provincia

El IES Colonial de Fuente Palmera recibe el premio Recapacicla para Andalucía Occidental

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha entregado al IES Colonial deFuente Palmera el premio de Andalucía Occidental del proyecto de educación ambiental y reciclaje Recapacicla.

La Consejería de Agricultura y la de Educación convocaron la séptima edición del Certamen de Experiencias Didácticas del programa Aldea y el centro colono ha sido el único ganador de la provincia en el proyecto Recapacicla, el cual pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción de la generación de residuos. En el acto le han acompañado el alcalde, Francisco Javier Ruiz; el concejal de Medio Ambiente, Salvador Barea; el director del instituto, Vicente Marqués, y la profesora coordinadora del proyecto, Nuria Anaya.

Cabello subrayó que además de que todo premio significa un orgullo, "debe de generar un compromiso y una responsabilidad para que vosotros -los alumnos- compartáis y difundáis las experiencias que habéis adquirido en materia de educación ambiental". También destacó "la pasión" puesta en el proyecto por parte del profesorado implicado y del alumnado al completo, pues todos los cursos y ciclos participaron en el mismo.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio recalcó la conciencia sobre el cambio climático, el reciclaje y la contaminación que tienen los alumnos del IES Colonial tras la breve exposición que realizaron como resumen del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti