Síguenos en redes sociales:

RUTE / NOVEDADES DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

El museo del aguardiente expone un alambique de mitad del siglo XIX

Es una pieza artesana de cobre que tiene un peso de 500 kilos

El museo del aguardiente expone un alambique de mitad del siglo XIX

Para la presente campaña de Navidad los museos del Aguardiente Anisado de Rute y España exponen una pieza única y de incalculable valor, dadas sus dimensiones y la buena conservación de un alambique de 1850. Así lo destacó el director de estos museos, Pedros Pérez Tapia, quien aseguró que es el único que existe de estas características: «Está realizado por artesanos caldereros de Rute, está completo y presenta como particularidad dos recogedores de vapor que a la vez servían de tamizadores y un serpentín cuadrangular», añadió Pérez Tapia.

En las salas de este museo se expone esta gran pieza de cobre, de 500 kilos y con un trabajo artesanal único, que permitía elaborar «anisados tridestilados, una técnica que al día de hoy se ha perdido y los más mayores no la recuerdan», manifestó el director del museo.

Las salas se han convertido en una referencia para la historia del anís de Rute y España, donde se exponen 8.275 piezas, que en las próximas semanas aumentarán con 240 más.

Pedro Pérez también destacó entre las novedades la sala dedicada a los juguetes antiguos, con una nueva colección de 70 piezas de marcas como Payá o Scalextric, todos en perfecto estado y funcionamiento. Una colección que no solo llama la atención de los más pequeños, sino de los mayores, que recordarán su infancia, recordó Pérez Tapia.

Pulsa para ver más contenido para ti