Profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Priego de Córdoba tuvieron que asistir esta madrugada un parto en la UVI móvil, durante el traslado que estaban realizando al hospital Infanta Margarita de Cabra de una vecina de esta localidad que estaba a punto de dar a luz.

Según informa el Área Sanitaria Sur, en sus redes sociales, la pequeña y su madre se encuentran en perfecto estado en la unidad de obstetricia y ginecologia del hospital egabrense y en esta comunicación aprovechan para darles la enhorabuena.

José Domingo Buitrago, enfermero del SUAP de Priego, señala que sobre las una de la madrugada de hoy recibieron el aviso del centro coordinador para esta asistencia. Este enfermero iba en la UVI-móvil con la médica María Sierra Arroyo y el celador conductor, José Manuel Aguilera,

Aunque entre Priego y el hospital de Cabra con la UVI-móvil se tardan unos 15 minutos la niña que esperaba esta mujer tenía prisa por salir del vientre de su madre, por lo que el parto se produjo en la ambulancia.

"Siempre es mejor que los niños nazcan en el hospital, pero no es el primer caso que se produce en una ambulancia y, en mi caso particular, también he atendido uno en una casa. En el hospital nos estaba esperando el matrón y el resto del equipo y la niña llegó en brazos de su madre y todo ha ido bien, siendo un día muy bonito", ha relatado este enfermero, que lleva en el SUAP desde el 2013.

Este área sanitaria recuerda que los SUAP son los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Añade que son profesionales que garantizan la atención 24 horas al día, 365 días al año, ocupando en el sistema sanitario público un lugar destacado tanto por el volumen de demanda como por la trascendencia de su actividad, como ha sido el caso de este parto.