La Guardia Civil ha detenido esta mañana al acusado de conducir un vehículo que en la noche del martes atropelló a un motorista en la A-318, causándole la muerteatropelló a un motorista. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que el arrestado, varón de 31 años y vecino de El Esparragal (Priego), conducía presuntamente un coche, de la marca Volvo y de color plata verdoso, que fue localizado a las 12.00 horas de hoy en la calle Juan Manuel de Aréjula, en la confluencia con Ronda del Valle de Lucena.

La víctima mortal de este accidente fue Anselmo Corredera Jiménez, de 48 años, que circulaba en dirección a Lucena. Si bien no trascendieron inicialmente las circunstancias del accidente, a medida que transcurrió la mañana de hoy se dio a conocer que podía haber sido un atropello de un vehículo de la marca señalada, algo que pudo descubrirse por la colaboración ciudadana.

Tras el accidente, varios conductores alertaron al centro de coordinación del 112 del accidente ocurrido en el kilómetro 45,8 de la citada vía entre Lucena y Cabra, sobre las 23.50 horas del martes. Una vez desplazados los servicios sanitarios, junto con Guardia Civil y Bomberos, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista, una persona muy querida en Lucena.

A medida que transcurría la jornada, la trágica noticia de la muerte de Anselmo Corredera Jiménez causaba gran dolor entre sus vecinos, pues pertenecía a una extensa familia muy querida y reconocida en la ciudad, tanto por el apellido Corredera, como por el de Jiménez.

El fallecido venía de visitar a un tío que estaba siendo atendido en el hospital Infanta Margarita de Cabra, siendo arrollado cuando regresaba a Lucena.

Una persona muy querida

Anselmo Corredera era de profesión electricista y trabajaba en una de la empresas del grupo Montilla Luque y Montilla Barranco, donde era muy apreciado entre su plantilla.

Conocidos y familiares destacaron hoy el carácter afable que le caracterizaba allá por donde iba, además de ser una persona que participaba de las tradiciones lucentinas, como santero de la Virgen de Araceli y de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Últimamente, estaba muy ligado al deporte, el cual practicaba y formaba parte del Club Maratón Lucena, donde su pérdida ha causado un gran dolor.

Vivía en la calle Alhama, 18, y convivían en viviendas distintas de su familia, con su madre Cristobalina y sus hermanas Francisca e Isabel, una familia muy unida. Estaba casado con Teresa Bueno Egea y era padre de tres hijos, Anselmo Teresa y María. Mañana, jueves, se celebrará el sepelio por su eterno descanso en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 10.30 horas.