Síguenos en redes sociales:

Pozoblanco

El PSOE critica que el PP replantee ahora el proyecto del mercado

El PSOE critica que el PP replantee ahora el proyecto del mercado

El grupo municipal socialista de Pozoblanco valoró ayer en rueda de prensa la gestión del equipo de gobierno del PP desde el inicio del mandato municipal. Su portavoz, Rosario Rossi, señaló que ya han detectado graves incumplimientos que fueron la bandera electoral del que hoy es el partido en el gobierno.

Rossi se refirió, entre otras cuestiones, a la remodelación del mercado de abastos, proyecto por el que se interesó en el capítulo de ruegos y preguntas del pleno ordinario de julio celebrado este pasado martes. En esa sesión el concejal de Comercio, Eduardo Lucena, afirmó que, aunque la remodelación se llevará a cabo, se están replanteando el proyecto. La edil socialista dijo ayer que no se cierran a que se replantee esta obra si es para mejorarla, pero no quieren «engaños», y por ello criticó que el pliego para licitar las obras se aprobara horas antes del inicio de la campaña electoral sin esperar a la nueva Corporación porque la obra iba empezar en verano, y ese pliego nunca se subió a la plataforma de contratación pública.

La portavoz también denunció incumplimientos de la adjudicataria del servicio de limpieza y la situación de sus empleados, de quienes dijo que no perciben el salario mínimo interprofesional. Para Rossi, el Ayuntamiento tiene la obligación de vigilar que la empresa cumpla con sus obligaciones. También criticó «desigualdades» en personal, ya que «se están prorrogando unos contratos temporales y otros no».

Pulsa para ver más contenido para ti