Síguenos en redes sociales:

MONTILLA / UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMITIRÁ ACTUAR EN EL ENCLAVE

El Ayuntamiento recuperará la capilla-oratorio de Los Dolores

La estancia está decorada con frescos de José Garnelo y de su hermana Eloísa

El Ayuntamiento recuperará la capilla-oratorio de Los Dolores

La Diputación de Córdoba ha concedido cerca de 37.800 euros al Ayuntamiento de Montilla para la recuperación de la capilla-oratorio del antiguo asilo de Los Dolores, ubicada dentro de la histórica Casa de las Aguas, en la plaza de Ángel Sisternes.

La subvención permitirá cubrir el 60 por ciento del presupuesto previsto para la primera fase de rehabilitación de este espacio, cerrado al público desde hace décadas, y que requiere una inversión total de 63.000 euros para la eliminación de los daños estructurales que presenta.

Según explicó la teniente de alcalde en funciones del Área Sociocultural, Conchi Espejo, en esta primera intervención se trabajará en la consolidación de la pared que actualmente se encuentra apuntalada para, posteriormente, desarrollar diferentes fases que permitan la puesta en valor de todo el conjunto.

«Esta subvención nos va a permitir iniciar los trabajos de rehabilitación, por lo que la nueva Corporación deberá determinar cómo se complementa el 40 por ciento del presupuesto restante, si bien a través de fondos municipales o bien reformulando la actuación», indicó la edil.

Esta primera actuación -que el pasado año quedó fuera del Programa de Ayudas para la Protección y Conservación de Bienes Histórico-Artísticos de la Diputación- «deberá completarse en el futuro» con la recuperación de los primeros frescos que pintó José Santiago Garnelo y Alda, junto a su hermana Eloísa, en 1886.

Pulsa para ver más contenido para ti