Síguenos en redes sociales:

PUENTE GENIL / Reacción ante la impugnación del Colegio de Arquitectos

El Ayuntamiento volverá a licitar el pabellón

La infraestructura está presupuestada en 2,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Puente Genil volverá a empezar de cero con su proyecto estrella. El equipo de gobierno socialista ha decidido que volverá a iniciarse el proceso de licitación de redacción del proyecto del nuevo pabellón multiusos. Una medida que se llevará a efecto en las próximas semanas tras el recurso de impugnación presentado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba por su discordancia con algunas cláusulas del pliego de condiciones del concurso que se acaba de cerrar.

El portavoz municipal, José Antonio Gómez, ha indicado que se va a suprimir el criterio de baremación referente a la experiencia de los candidatos a redactar el proyecto para la construcción de esta infraestructura presupuestada en 2.800.000 euros. Eliminado este punto, por tanto, se iniciará otro proceso en el que se espera que no haya ningún tipo de reclamación ni alegación.

La otra alternativa para el Ayuntamiento pontano era la de responder al recurso del órgano que interpuso la impugnación.

José Antonio Gómez ha señalado que existen argumentos técnicos y jurídicos para una teórica defensa, pero podría desencadenar en que el Colegio de Arquitectos fuese a un juzgado a denunciarlo, acarreando la suspensión cautelar de todo el proyecto y quedando paralizado hasta la resolución judicial.

En cualquier caso, el mensaje de la institución municipal es de sorpresa ante el momento elegido por el colectivo de arquitectos para presentar el recurso, ya que lo hizo poco antes del cierre del concurso. No obstante, en el Ayuntamiento hablan de un mal menor que ocurre igualmente en otras licitaciones que quedan desiertas, las cuales tienen que volverse a sacar a concurso hasta que la concurrencia competitiva se pueda desarrollar con normalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti