El Ayuntamiento de Cabra ha emprendido un nuevo plan extraordinario de actuaciones, en este caso en los caminos rurales, según ha anunciado el alcalde, Fernando Priego (PP), junto al delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas.

Los trabajos se acometerán a través del plan local de inversiones Cabra Activa, procedente del remanente positivo de tesorería municipal y de otras ayudas como las del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba, y permitirán actuar en más de 35 caminos.

En algunos esas mejoras ya se han realizado en este año, apuntaba el regidor, con carácter extraordinario y urgente, destinando para ello unos 87.000 euros a 23 caminos al objeto de solventar los dañados ocasionados por algunas de las tormentas y las fuertes precipitaciones que afectaron a Cabra y que evitaron actuar en el tiempo y en las formas inicialmente previstas. A esa cantidad se suman otros 85.000 euros para otros nueve caminos como son los de Quiles, Cerro Gordo, Canteras Blancas, Camarena, Convarcada, Las Lagunas, Llano Madero, Vereda Castellar y Puente Carmonil, que en algunos de los casos ya se han adjudicado las obras. También se sumarán otras actuaciones subvencionadas por la institución provincial para una inversión total de 66.000 euros en otros dos caminos.

Por otra parte, y ya con una inversión de unos 50.000 euros pero con fondos de la Diputación, se actuará en otra de estas vías, de la que es titular la institución provincial, como el camino Atalaya. Con estas inversiones, Fernando Priego ha señalado que se van a destinar más de 260.000 euros para esta treintena de caminos.

Por su parte, Casas ha avanzado que para el 2019 ya se tienen una serie de proyectos contemplados para el mantenimiento de caminos arreglados recientemente y para actuar en otros que también se vieron afectados por las trombas de agua como el puente Vadillo y el camino Mataosos, entre otros.