Síguenos en redes sociales:

PRIEGO

Las visitas turísticas registran las mejores cifras de la década

Las visitas turísticas registran las mejores cifras de la década

Un total de 31.364 turistas fueron atendidos durante el pasado año 2017 en la Oficina de Turismo de Priego, lo que supone un incremento que llega al 0,88 % con respecto al 2016 y la mejor cifra de la última década. Así lo adelantaba ayer el alcalde de la localidad y concejal delegado de Turismo, José Manuel Mármol, que destacaba en sus declaraciones la importancia del sector, «como una alternativa real al desarrollo social y económico en Priego».

En este sentido, Mármol puntualizaba que se ha recibido más turismo, «ya que estas cifras responden únicamente a las personas que se han atendido en la Oficina de Turismo», destacando que el 80,73% de los mismos han sido turistas nacionales y el 19,27% internacionales.

Del total, 25.234 lo han hecho de manera individual y 6.130 han visitado Priego en grupos organizados, en un total de 164 visitas guiadas por las empresas que ofrecen estos servicios en la localidad. En lo que respecta a la elección de Priego como destino turístico, un 25% lo ha hecho a través de amigos y familiares, destacando en este sentido Mármol «la importancia que tiene la impresión positiva y la gran satisfacción de los viajeros que visitan Priego, que luego transmiten a sus amigos y familiares».

Por otra parte, un 11% de los visitantes han elegido Priego como destino a través de Internet, lo que pone de manifiesto, como así recalcaba el alcalde, «el buen posicionamiento en la red y la buena reputación de la que goza la localidad on line». En cuanto a la procedencia, a nivel nacional, Córdoba (3.513), Málaga (3.264) y Sevilla (3.172), se consolidan como los principales lugares de procedencia, seguidos de Madrid, Granada, Jaén, Cádiz, Almería y Barcelona. A nivel internacional, franceses y alemanes siguen siendo los más numerosos, seguidos de holandeses y británicos.

Pulsa para ver más contenido para ti