Síguenos en redes sociales:

CARCABUEY

Finalizan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua

Se ha sustituido la arteria de distribución desde Las Palomas

El Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación ha culminado las obras de sustitución de la tubería del manantial de Las Palomas, en Carcabuey, renovando así la conducción principal de la red de abastecimiento de agua potable desde el punto de captación hasta los depósitos de El Aneal.

La intervención ha tenido un coste de 181.049 euros y se ha ejecutado con cargo al Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015. Así, se ha construido una nueva arteria de distribución de 1.715 metros de longitud y 200 milímetros de diámetro. Adicionalmente, se han ejecutado 426 metros de tubería de menor diámetro en distintos ramales hasta los puntos de suministro. Además, se ha dotado a la instalación de otros elementos auxiliares como pozos de registro, válvulas de compuerta, ventosas y desagües en puntos altos y bajos de la conducción, filtros y caudalímetros, entre otros.

El delegado del área, Maximiano Izquierdo, quien ha entregado la obra al alcalde del municipio, Juan Miguel Sánchez, ha explicado que así se evitan «las molestias derivadas de las averías e interrupciones del servicio y se hace posible un ahorro económico al minimizar las pérdidas en la red y los costes de mantenimiento».

Como obras complementarias, se ha repuesto el firme en los caminos y servicios afectados por la actuación.

Pulsa para ver más contenido para ti