Una edición que se ha desarrollado «con total normalidad», en lo que a su organización se refiere, y que ha supuesto «un éxito en relación a las expectativas iniciales, tanto para expositores como para la organización».

Así catalogaba el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, la trigésimo séptima edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropriego) que se clausuraba a primera hora de la tarde de ayer domingo.

En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Mármol realizaba una primera valoración de la misma indicando que los expositores, «nos han transmitido que sus expectativas se han cumplido con creces, bien cerrando operaciones o haciendo contactos que en los próximos días, en las próximas semanas se traducen en el cierre de operaciones, cuyo importe económico, en el caso de maquinaria, es muy importante». Igualmente, el alcalde destacaba la «diversa y variada» procedencia de los visitantes que durante los tres días han accedido a la muestra, así como la «profesionalización» de los mismos, lo que, en palabras de Mármol, «sigue incrementando el interés que ha adquirido para las empresas expositoras Agropriego, consolidada ya como la gran feria agrícola antes del inicio de la campaña».

Otro aspecto destacado por el alcalde fue la participación registrada tanto en las actividades organizadas por la D.O.P. Priego de Córdoba en el Pabellón del Aceite como en las jornadas de profesionalización para agricultores, «que han sido un éxito rotundo, ya que los temas eran muy interesantes».

Por su parte, Inmaculada Román, concejala delegada de Desarrollo, incidía en la profesionalización del evento «tanto en las actividades paralelas realizadas como en buena parte de los visitantes», destacando el trabajo realizado por la práctica totalidad de las áreas municipales para hacer posible el montaje de la muestra, teniendo en cuenta que el 4 de septiembre concluía la Feria Real. Igualmente, Román destacaba la importancia que la mayoría de las empresas que han participado en Agropriego dan a su presencia en la muestra, «lo que dice mucho del peso específico de la feria».