Síguenos en redes sociales:

EN LOS JARDINES DEL MAESTRO VILLA Y LA TINAJERÍAS

El Ayuntamiento de Lucena presenta dos nuevas áreas biosaludables

Más de 700 vecinos han opinado sobre el diseño del Parque de la Estación

El Ayuntamiento de Lucena presenta dos nuevas áreas biosaludables

El concejal de Obras y Servicios Operativos de Lucena, José Cantizani, ha presentado los dos nuevos parques biosaludables que se han instalado en la ciudad. Uno de ellos se encuentra ubicado en los Jardines del Maestro Villa y el otro se sitúa junto a la zona infantil del Llano de las Tinajerías, para que los mayores también puedan aprovechar estos espacios para hacer ejercicio.

Cantizani ha querido hacer especial hincapié en los seis aparatos colocados en los Jardines del Maestro Villa, ya que «se ha decidido esta ubicación al haber multitud de personas que habitualmente hacen ejercicio subiendo al santuario y puede resultarles útiles estos aparatos para completar su entrenamiento». En ambos casos se trata de la colocación de una serie de aparatos de gimnasia cuyo uso está destinado principalmente a personas adultas, en especial a mayores de 40 años. El coste total de los aparatos biosaludables, que deben contar con las características y homologación necesarias, de los dos parques ha sido de 8.900 euros.

Por otra parte, Cantizani ha informado sobre la alta participación vecinal que ha tenido la consulta sobre el diseño del nuevo Parque de la Estación. Han sido más de 700 las personas que han dado su opinión e ideas sobre cómo quieren que sea esta futura zona de ocio de la ciudad. Ahora se inicia la fase de análisis de estos resultados para posteriormente convocar el concurso para la redacción del proyecto. El nuevo parque, cuyas obras podrían iniciarse a comienzo del año próximo, tendrá unos 45.000 metros cuadrados y las actuaciones podrán llevarse a cabo con cargo a los Fondos Edusi.

Pulsa para ver más contenido para ti