Síguenos en redes sociales:

LUCENA

Premian la labor en Perú del misionero Francisco Delgado

Ha creado una casa hogar que da acogida a un total de 48 niñas sin recursos

Premian la labor en Perú del misionero Francisco Delgado

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, de Lucena, distinguió con el nombramiento de cofrades de honor a Francisco Arjona Pacheco y Francisco Delgado Alonso por la colaboración prestada en las romerías, el primero, y la difusión de la devoción aracelitana que realiza el segundo en Perú. La distinción otorgada a Francisco Delgado Alonso reconoce la devoción aracelitana del sacerdote y misionero que desde el 2014 se encuentra en la comunidad de Shamboyacu en Perú donde ha exportado el fenómeno de la santería y la devoción a la Virgen de Araceli en la parroquia de la localidad donde la Casa Hogar para niñas lleva el nombre de María Santísima de Araceli y se celebra la festividad de la patrona de Lucena y del campo andaluz. Delgado Alonso agradeció la distinción destacando que «siempre llevo a gala mis tradiciones lucentinas y a la Virgen de Araceli conmigo».

Agradeció la distinción a la Junta de Gobierno, que preside el hermano mayor, Rafael Ramírez Luna, y reconoció el apoyo de los lucentinos «porque el proyecto social es una realidad gracias a ellos, lo cual hace posible que hayamos podido recoger a 48 niñas que estaban en la calle». Por su parte, la distinción a Francisco Arjona Pacheco se produce por su devoción a la Virgen de Araceli y la colaboración con la Real Archicofradía en las romerías de subida y bajada.

En el desarrollo de la asamblea general se aprobó por unanimidad la concesión del título de Hermano Mayor Honorario a Antonio Crespillo Guardeño, con lo que se reconoce como meritoria su etapa responsable de la Real Archicofradía.

Pulsa para ver más contenido para ti