Una gran tormenta acompañada de fuerte aparataje eléctrico en la comarca de Los Pedroches a primera hora de la mañana de ayer dejó ayer diversos daños en Pozoblanco. Dos rayos cayeron en el casco urbano sobre las ocho y veinte de la mañana, lo que provocó la alarma en la población. Uno de ellos cayó en el pararrayos del polideportivo municipal y otro en un edificio de viviendas en la calle Bautista, causando diversos daños en la antena colectiva y destrozando la instalación eléctrica del bloque. También resultaron afectadas las instalaciones de los semáforos, que dejaron de funcionar, aunque el servicio fue restablecido durante la mañana, y saltaron los diferenciales de numerosas viviendas.

Por otra parte, algunos domicilios de calles cercanas al bloque afectado se quedaron sin línea telefónica e internet. Si bien la línea de teléfono se pudo restablecer durante la mañana, a las nueve de la noche algunas viviendas seguían sin acceso a internet.

En el polígono industrial de La Emiliana también se produjo un conato de incendio que obligó a desplazarse a los bomberos, aunque este no llegó a tener consecuencias.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento pozoalbense, Manuel Cabrera, visitó el bloque de viviendas afectado por el rayo, que está situado a la altura del número 40 de la calle Bautista, para conocer el alcance de los daños.