La Guardia Civil en un operativo desarrollado en Adamuz, ha detenido a tres personas, vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre 22 y 28 años de edad, como supuestos autores de seis delitos de robo y ha investigado a otras tres personas como supuestas autoras de un delito de receptación.

Las investigaciones, de gran complejidad, se iniciaron hace varios meses, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en explotaciones agrícolas y en varios inmuebles de la localidad de Adamuz, concretamente en un centro escolar, dos explotaciones agrícolas, dos cocheras y un centro de ocio.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba principalmente la sustracción de maquinaria y herramientas, así como efectos de poco peso fáciles de transportar.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el “modus operandi”, utilizado por los ladrones, que básicamente consistía en forzar alguno de los accesos a los inmuebles y una vez en su interior sustraer los efectos que tuvieron una fácil venta, tales como maquinaria y herramientas, televisores, incluso hasta un ciclomotor.

El avance de la investigación permitió identificar a los tres integrantes del grupo, que resultaron ser todos ellos vecinos de Adamuz, que han sido detenidos recientemente, así como identificar e investigar a otras tres personas como supuestos autores de un delito de receptación, por haber adquirido a los supuestos autores de los robos, varios objetos de ilícita procedencia, a sabiendas que eran procedentes de robo.

En dicha actuación se han recuperado numerosos objetos de ilícita procedencia, entre ellos maquinaría y herramientas de uso agrícola, dos televisores y un ciclomotor, valorado todo en más de 7.000 €, que tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer hasta la fecha seis delitos de robo, cometidos en el término municipal de Adamuz.