El Ayuntamiento de Montoro ha abierto al tráfico la plaza de El Charco, tras varios meses de obras, donde ayer se ultimaban los detalles finales.

Se trata de la segunda plaza más importante de Montoro tras la de España, en las que el Ayuntamiento ha tratado de mantener el estilo que tenía, pero tratando en todo momento de mejorar la accesilidad tanto del peatón como del tráfico rodado. La plaza de El Charco está presidida por la iglesia de El Carmen y es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde se concentra uno de los mayores volúmenes de tráfico. La apertura de dicha plaza ha coincidido con la celebración de la procesión extraordinaria de la cofradía del Resucitado.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través del Profea del 2015 y ha tenido un coste total de 496.486,69 euros, de los cuales 295.903,22 han sido destinados a mano de obra, con lo que durante la misma se han dado un gran número de jornales.

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), agradeció ayer a través de este periódico «el trabajo realizado tanto por el equipo técnico como el personal que ha intervenido, por su dedicación y trabajo para que el resultado fuera el esperado». Asimismo, agradeció «la paciencia de los ciudadanos durante las obras», ya que el tráfico fue derivado a otras arterias del casco urbano.

Romero aclaró que «se trata de un espacio público de plataforma única con acerado de granito rosa y calzada en granito de corte de sierra». También añadió que se ha renovado el alumbrado, así como el abastecimiento de agua potable y las acometidas de saneamiento.

Romero señaló, por otro lado, que «no debemos olvidar que el Profea es plan de fomento de empleo agrario, con el que ayudamos a paliar la situación de desempleo de los trabajadores del campo».

Para el Profea del 2016, la alcaldesa ha indicado que el actual equipo de gobierno ha aprobado la mejora de la popular Barriada de la Paz, manteniendo el estilo urbanístico de la misma. H