El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, consideró ayer "injustificado" que se permita la compra de inmuebles y de suelo en la propuesta planteada por el Gobierno provincial sobre el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019, cuyo presupuesto asciende a 29 millones de euros.

En este sentido, Martín ha explicado que "las negociaciones sobre los criterios de baremación para la concesión de inversiones de los Planes Provinciales son muy mejorables porque solo ha habido una reunión en diciembre en la que se nos presentó un borrador y en la comisión informativa de la semana pasada en la que, por vía de urgencia, presentaron otro distinto".

Luis Martín ha criticado que "hayan cambiado varias veces los criterios y ha lamentado que a menos de 24 horas del Pleno todavía desconocemos el expediente final y los criterios definitivos". El diputado provincial recordó que "con el mandato del PP en la institución provincial por primera vez se hicieron públicos los criterios de baremación, por lo que los ayuntamientos conocían de antemano unos criterios consensuados con los partidos, que eran objetivos, nítidos, transparentes y claros". En el último borrador presentado, dijo, los criterios no potencian que los municipios se acojan a obras de necesidad básicas.