La oficina del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) en Palma del Río atiende una media de 60 contribuyentes al día, con picos de hasta 80 personas, según apuntó ayer el director de la oficina, José Ortega. Esta realidad ha conducido a acometer una ampliación de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el edificio de usos múltiples Los Bombos. El traslado del Instituto Municipal de Bienestar Social a un nuevo edificio ha permitido que la sede de Hacienda Local pase de 70 a 100 metros cuadrados.

José Manuel Luque, gerente del ICHL, afirma que ha mejorado la atención al contribuyente y se "ha ganado en comodidad, privacidad y confidencialidad". La inversión ha sido de 13.000 euros y ha permitido mejoras en climatización, iluminación y zona de atención y de espera.

El vicepresidente de Diputación y coordinador del área de Hacienda, Salvador Blanco, afirmó que "la ampliación era necesaria para mejorar la atención". Blanco subrayó que el ICHL facilita posibilidades y todo tipo de fraccionamientos al contribuyente, y adelantó que es inmediata "una operación de crédito para que antes de final de mes llegue el 80% de anticipo de la recaudación a las arcas municipales".

DIPLOMAS Por otro lado, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, y el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, entregaron ayer los diplomas de asistencia y aprovechamiento a los alumnos de un curso sobre Gestión de Recursos Turísticos organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).