El presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, destacó ayer "la importante la labor social que ha desarrollado" la Empresa Provincial de Recaudación e Informática (Eprinsa) "a lo largo de estos 25 años de historia". Estas declaraciones las hizo Ruiz durante el acto que conmemoró esta efemérides en el salón de actos de la Diputación de Córdoba.

El presidente de la institución provincial señaló que el cometido de esta empresa pública es algo tan importante como que "las nuevas tecnologías y la gestión de lo público llegue a todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Córdoba independientemente de su número de habitantes".

A su juicio, se ha conseguido con Eprinsa y "con su sistema globalizado que se optimicen los recursos de los ayuntamientos y que dispongan de las mismas herramientas tecnológicas desde los sitios más pequeños hasta la capital y la propia Diputación".

Esta labor "ha creado una red global que permite la instalación de recursos públicos y ha vertebrado tecnológicamente la provincia de Córdoba".

Por lo que respecta a la marcha de la empresa, Ruiz subrayó que "se encuentra en un buen momento" y que "esperamos seguir desarrollando el geoportal, que permite a los ayuntamientos tener un acceso directo a todo el urbanismo, desde el callejero turístico a la gestión urbanística". Concluyó diciendo que "tenemos que sentirnos orgullosos de estos 25 años de Eprinsa".

CAPITAL HUMANO Francisco Juan Martín, actual presidente de Eprinsa, explicó que la empresa cuenta con un centenar de profesionales y que actualmente se trabaja para más de 160 clientes entre los que se encuentran ayuntamientos de la provincia de Córdoba, incluida la capital, según informa la Diputación en una nota.

Eprinsa ha completado un hito al llevar la migración de aplicaciones informáticas a nuevos entornos, lo que ha permitido que las webs municipales cuenten con un nuevo gestor de contenidos, donde, además de la propia web, se integra la sede electrónica, que posibilita a los ciudadanos realizar trámites a través de internet o el teléfono móvil.