Síguenos en redes sociales:

POZOBLANCO // RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS PROFESIONALES

Un concierto benéfico cierra los actos del aniversario del hospital

El Valle de Los Pedroches se inauguró el 9 de julio del año 1985. El centro sanitario atiende a una población de. 80.000 habitantes

Un concierto benéfico cierra los actos del aniversario del hospital

El Area Sanitaria Norte de Córdoba clausuró ayer con un concierto benéfico el programa de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, que abrió sus puertas el 9 de julio de 1985. El grupo de folk Jara y Granito , de Villanueva de Córdoba; la academia de baile Marga Ramírez, de Hinojosa del Duque; el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz, de Pozoblanco; la tuna de Peñarroya-Pueblonuevo y Pedro Sosa, cantautor y, además, médico especialista en medicina interna del hospital Valle de los Pedroches han sido los artistas invitados en el evento.

Al acto acudieron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda Lara; el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo Cerezo, así como el resto de alcaldes de la comarca, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Angeles Luna, y el gerente del Area Sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, destacó que la salud de los más de 80.000 habitantes de Los Pedroches está mucho más a salvo desde hace 30 años con este hospital, "referente en el norte de la provincia, que es ejemplo de profesionalidad, garantía de atención de calidad, compromiso con las personas y apuesta continua por la investigación para estar a la vanguardia en salud pública".

En el mismo acto, que tuvo lugar en el teatro El Silo, se reconoció la labor de los profesionales del área sanitaria con más de 25 años de antigüedad, y se hizo una mención especial a los jubilados durante los años 2015 y 2016. También se entregaron los premios del concurso de dibujo dirigido a escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti