Desde mañana sábado y hasta el próximo 4 de abril, el Consistorio prieguense abrirá de manera provisional el aparcamiento público que alberga el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), antiguo mercado de abastos.

Según indicó ayer la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, el objetivo de la medida, "es facilitar a los prieguenses y a la multitud de turistas que nos visitan estos días, cerca de medio centenar de plazas de estacionamiento en pleno centro y en un edificio que aún no está abierto al público".

El nuevo aparcamiento, que dispone de un total de 48 plazas distribuidas en las dos plantas de sótano del nuevo CIE, estará abierto de manera ininterrumpida desde las 10:00 a las 00:00 horas, aunque los días con desfiles procesionales se prorrogará su horario de cierre hasta la finalización de éstos. En cuanto a la tarifa, por la primera hora deberá abonarse 1 euro, y 0,70 euros las siguientes, existiendo una tarifa especial de 5 euros por noche.

Junto a esta provisional apertura del aparcamiento del CIE, el Consistorio también habilitará como aparcamiento el patio de la Casa de Cultura, con entrada por la calle Enmedio Palenque.