Síguenos en redes sociales:

BENAMEJI

Muere un ciclista de 15 años al caer por el puente de Hernán Ruiz

El joven chocó con la bici contra la muralla y se precipitó hasta el río. El accidente ha ocurrido en un tramo urbano de la antigua carretera de Málaga

Muere un ciclista de 15 años al caer por el puente de Hernán Ruiz

Un adolescente de 15 años murió ayer tarde en Benamejí al precipitarse por el puente de Hernán Ruiz cuando circulaba con su bicicleta por la antigua carretera N-331.

Según informaron fuentes de la empresa de emergencias 112, el suceso de produjo sobre las 17.30 de la tarde, cuando se recibieron varios avisos de particulares alertando de que un ciclista había sufrido un accidente y había caído por el citado puente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias, Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que nada pudieron hacer por salvar la vida del joven, que se había precipitado por una altura aproximada de 30 metros.

Aunque se están investigando las causas del suceso, todo indica que el joven, F.S.G, que paseaba con su bici en compañía de otros dos amigos por el trazado de la antigua carretera de Málaga, hoy sin tráfico, por algún motivo, al salir de la curva que accede al puente no controló la bici y chocó contra la muralla del puente, cayendo el muchacho al río como consecuencia del impacto.

Según señaló ayer tarde a este periódico la alcaldesa de Benamejí, María José Montes, el suceso ha causado una enorme conmoción en el pueblo, que tiene unos 5.000 habitantes y "donde todos nos conocemos y se puede decir que todos los chiquillos de quince años forman pandilla".

Según la primera edil benamejicense el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de decretar algún día de luto, algo que de todas formas, señaló, ya están viviendo todos los vecinos de un pueblo poco acostumbrado a sucesos de este tipo. Montes indicó que los amigos que le acompañaban en el momento del suceso estaban ayer destrozados y se les estaba prestando ayuda psicológica.

El joven fallecido, muy conocido en la localidad, era el menor de dos hermanos y cursaba tercero de secundaria en un instituto de Antequera.

Pulsa para ver más contenido para ti