Síguenos en redes sociales:

MONTILLA

El PSOE reclama mejoras en la red de alcantarillado

Llamas aboga por financiar las obras con el remanente positivo de tesorería. El equipo de gobierno califica la propuesta socialista de "oportunista"

El PSOE reclama mejoras en la red de alcantarillado

Evitar nuevas inundaciones en zonas como la avenida de la Constitución o la avenida del Marqués de la Vega y Armijo. Ese es el objetivo de la propuesta que planteó ayer el concejal socialista Rafael Llamas, quien defendió la necesidad de actuar "de forma prioritaria" en la red de alcantarillado de la localidad, a la vista de los estragos que causó la tormenta del pasado miércoles en varios puntos de Montilla, donde se anegaron viviendas, garajes y locales comerciales. "Es irremediable que ante trombas de aguas así se produzcan incidencias", reconoció el concejal del PSOE, quien no obstante añadió que "lo que sí es evitable es que las deficiencias en el sistema de alcantarillado provoquen inundaciones en zonas muy concretas".

En ese sentido, Llamas abogó por destinar los remanentes positivos de tesorería del propio Consistorio --que este año superan los 900.000 euros-- a rehabilitar la red de alcantarillado en aquellos puntos que, año tras año, sufren los estragos de las lluvias. "Se trata de actuaciones urgentes y de interés general", dijo el edil socialista, que defendió "aplazar" algunas de las actuaciones ya previstas con cargo al remanente de tesorería, entre las que destacan la construcción de sendas rotondas en la avenida de Andalucía y en Santa María o la reurbanización de un nuevo tramo de la Corredera.

La reacción a la propuesta planteada por Rafael Llamas no se hizo esperar y el equipo de gobierno del PP denunció el "oportunismo político" del PSOE por "aprovechar la coyuntura traumática por la que han pasado algunos vecinos a raíz de la tromba de agua".

Pulsa para ver más contenido para ti