Todos los responsables de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo mostraron ayer cautela ante el levantamiento del secreto del sumario del caso Rocket, aunque cada uno de ellos alegó motivos distintos.

Así, el secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, señaló que su partido sigue a la espera de un pronunciamiento definitivo por escrito del juzgado sobre el caso. Durán insistió en que no se pronunciará hasta que "su señoría se pronuncie por escrito" y recordó que Luisa Ruiz ya puso su cargo y su militancia a disposición del partido y se ha comprometido a hacerlo apenas exista dicho pronunciamiento del juez.

Por su parte, Adolfo Molina, secretario general del PP cordobés, manifestó su "respeto a la justicia" y reclamó que se aclare todo y, añadió que "si se ha hecho un mal uso de los fondos públicos que se actúe". Además, insistió en que su partido hizo "lo que creemos que es nuestra obligación" ante la detección de presuntas irregularidades: ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

Por último, la portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio peñarriblense, Enriqueta Mohedano, señaló que "si el juzgado ha tomado esa decisión, me parece correcto que los ciudadanos tengan acceso a saber lo que ha ocurrido, siempre respetando y dejando trabajar a la Justicia". Por su parte, ni Luisa Ruiz, ni la actual alcaldesa, María Gil, quisieron hacer valoraciones.