La Guardia Civil ha detenido en Cabra a tres personas de 29, 35 y 39 años de edad, como supuestos autores los dos primeros de un delito de robo con fuerza en las cosas y el tercero como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.

Estos arrestos se producen tras el incidente registrado en la madrugada del lunes cuando en el hospital Infanta Margarita se atendió a un herido por arma de fuego que aseguraba que le disparó un sujeto a quien sorprendió robándole el coche en el que viajaba junto a un amigo.

La Guardia Civil, ante la incongruencia del relato, comenzó una investigación que le ha llevado a determinar que el herido y su acompañante accedieron a una nave de aperos en una finca de Cabra, presuntamente con la intención de cometer un robo, momento en el que una persona disparó contra ellos con una escopeta de caza.

El avance de la investigación permitió identificar al autor del disparo, que resultó ser el propietario de la nave de aperos, y proceder a su detención.