El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, anunció ayer las movilizaciones que desde este partido se llevarán a cabo a partir de hoy en todos los ayuntamientos cordobeses. El motivo de estas acciones, que se desarrollarán hasta mañana, están enmarcadas, según dijo García, dentro de una protesta por la "difícil situación que atraviesa el campo andaluz". "Solicitamos que se elimine el número de peonadas y que el Gobierno haga un plan de empleo extraordinario para intentar poner un parche a este momento de nuestra provincia", aseguró el coordinador. Además, recalcó que "ya no valen soluciones intermedias" puesto que la reducción de 35 peonadas a 20 "tampoco sirve", y "por no hablar de las mujeres que este año no han trabajado en el campo", añadió.

En este sentido, García comentó que estos actos públicos que tienen previsto tendrán un carácter informativo, "explicándoles a los trabajadores y a las trabajadoras de las comarcas cuáles son las peticiones y las propuestas que IU hace para intentar pasar estos meses que quedan de la mejor manera posible".

Asimismo, el coordinador provincial de IU recordó el encierro simbólico que se realizará mañana a partir de las 20.00 horas en todos los ayuntamientos de la provincia. En el caso de no obtener ninguna solución, García no descartó continuar con "otras acciones más contundentes".