Síguenos en redes sociales:

PUENTE GENIL

Seis jóvenes, detenidos por robar unos 2.000 kilos de aceituna

Una nueva operación de la Policía Local de Puente Genil, destinada a evitar robos de aceitunas, ha culminado con la recuperación de unos 2.000 kilos de este fruto y la detención de 6 jóvenes de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, residentes en la vecina localidad de Casariche.

Agentes que formaban parte del dispositivo policial instalado en las confluencias de las carreteras de Aguilar de la Frontera y Santaella el fin de semana, al comprobar que dos vehículos circulaban con exceso de carga, procedieron a la identificación de sus ocupantes comprobando que uno de ellos transportaba aceitunas a granel mientras que el segundo contenía una veintena de sacos de aceitunas limpias.

Según manifestaron los imputados, que han pasado a disposición judicial y se les ha abierto juicio rápido para esta semana, las aceitunas habían sido sustraídas en un olivar cercano a la vecina localidad de Moriles.

Esta es la segunda operación de los agentes locales que finaliza con éxito, ya que hace unos días se incautaron de otros 1.200 kilos.

Pulsa para ver más contenido para ti