REPORTAJE
Científicos y médicos se reúnen en Añora
En el parque San Martín analizan avances relacionados con la respuesta inmune
ANTONIO MANUEL CABALLERO
Más de una veintena de científicos de alto nivel han escogido el parque San Martín de Añora para celebrar un encuentro, bajo el título de Comunicación intercelular en la respuesta inmune , en el que los participantes están discutiendo acerca de nuevos proyectos científicos.
El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Inmunología del hospital universitario de La Princesa, Francisco Sánchez Madrid, natural de Añora, ha sido el promotor de esta reunión, en la que los asistentes se alojan en las casas rurales que tiene el parque San Martín y las sesiones de trabajo se llevan a cabo en su aula de la naturaleza.
El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, señaló que "es un orgullo para todos los noriegos poder acoger en nuestro pueblo a este grupo de científicos", y explicó que este evento sirve para mostrar cómo el parque municipal San Martín "puede ser el mejor marco para la organización de jornadas de trabajo de todo tipo, para profesionales y empresas, con el atractivo de que incluye el alojamiento de los participantes".
A la cita, que se inició el jueves y finaliza hoy sábado, asisten, entre otros, el profesor Roberto González, catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí en México; el profesor Manuel Ortiz de Landázuri, catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid; el doctor Esteban Veiga, científico titular del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la doctora María Yáñez-Mó, investigadora del Sistema Nacional de Salud; el doctor Miguel Vicente, de la Universidad Autónoma de Madrid, con experiencia y formación en el la Universidad de Virginia (EEUU) o la doctora Ana Urzainqui, investigadora con experiencia y formación en el Massachusetts Institute Technology y la Universidad de Duke (EEUU).
- Una mujer fallecida y ocho heridos de diversa consideración tras un accidente múltiple en Puente Genil
- La Aemet lo garantiza: hoy lloverá en Córdoba y estas son las horas en las que caerá más agua
- Fallece Antonio Moyano, el panadero cordobés que llevó los picos y rosquillas de Fernán Núñez a toda España
- Fallece un joven de Dos Torres de 19 años en un choque frontolateral entre un coche y un tractor en Añora
- La Junta de Andalucía declara Zuheros como municipio turístico y se convierte en el tercero de la provincia de Córdoba con esta distinción
- La baja atlántica continúa afectando a Córdoba y la Aemet tiene claro cuánto lloverá hoy
- Iznájar estrena una pasarela peatonal junto al embalse para impulsar el turismo sostenible en la Subbética
- Este es el impresionante palacio neoclásico a media hora de Córdoba construido sobre una antigua villa romana