El pleno ordinario celebrado en la noche de este lunes día 17, aprobó la designación del 4 de febrero (lunes de Virgen de Luna) y el viernes 10 de mayo (San Gregorio) como las fiestas locales para 2013.

Igualmente se apoyó, con el voto en contra del PP, un escrito de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Córdoba contra la desregularización de los horarios comerciales.

En ruegos y preguntas, Manuela Calero (IU) volvió a criticar la suciedad de las calles de Pozoblanco. En el mismo sentido se manifestaron todos los partidos de la oposición. El equipo de gobierno repitió, un pleno más, que el caso se está tratando con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

Por otro lado, la oposición manifestó su sorpresa por la concesión a un empresario de la explotación del denominado Celemín, en el paseo de los Llanos para los días de feria sin un pliego de condiciones previo, aunque el gobierno defendió la legalidad del acuerdo. En la sesión la oposición también criticó la instalación de badenes en determinadas zonas del municipio y afirmaron que las quejas de la ciudadanía son contínuas.

Los dirigentes municipales dijeron que muchos pozoalbenses habían presentado escritos pidiendo estos obstáculos porque hay conductores que conducen por algunas vías a alta velocidad.