El próximo 9 de junio tendrá lugar en la Diputación de Córdoba la cata de muestras, en el marco de los Premios EcoTrama y EcoRacimos, de los que pretenden obtener el reconocimiento como los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de producción a nivel internacional, y el plazo de envío de muestras a ambos certámenes termina el próximo 4 de junio.

Según ha recordado la organización en un comunicado, se celebran este año la XIII edición de la Cata-Concurso Internacional EcoRacimos y la XI edición de la Cata-Concurso Internacional EcoTrama, galardones éstos de referencia del vino y del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica que constituyen un consolidado reconocimiento y una magnífica herramienta de promoción para las empresas del sector.

El objetivo de estos galardones internacionales, además de poner en valor la calidad del vino y el aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, es apostar por el desarrollo de estos sectores, sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Como novedad en esta edición, la organización tiene previsto desarrollar actividades de promoción para las empresas y productos presentados, entre otras, una publicación con los datos de vinos y aceites ecológicos participantes. También se realizarán catas dirigidas y degustaciones para dar a conocer los productos premiados entre consumidores y profesionales de la restauración.

Las catas de ambos concursos, que tendrán lugar en el Palacio de la Merced, sede la Diputación cordobesa, el próximo 9 de junio, contarán con un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional, que avalan esta nueva edición de los premios.