El plato El bacalao Luisa , de Rafael Castellón Martínez, de la Escuela de Hostelería de Córdoba, consiguió el primer premio en la modalidad profesional en el primer certamen andaluz de bacalao de Semana Santa organizado por el Consistorio castreño. El primer premio para aficionados correspondió al plato Bacalao Az-zzit , de la cordobesa María del Carmen Obrero Casado. El jurado estaba formado por profesionales de la restauración, presidido por Celia Jiménez Caballero, estrella Michelín 2006 y jefa del taller de investigación y desarrollo de Bodegas Campos.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, y al mismo asistió la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Rosario Alarcón. Todos resaltaron la decisión del Ayuntamiento de Castro de organizar esta iniciativa para impulsar el turismo y las empresas locales.

Otros premiados en la categoría de profesionales fueron Zahira Ortega, del restaurante Puerta Sevilla, y el lucentino José Vigara García. Los otros dos premios de aficionados fueron para los castreños Francisco Manuel Moreno Reinoso y Francisco Redondo Mármol. En total participaron treinta personas. En la plaza de San Fernando se instalaron stands con productos relacionados con el aceite, el mueble de olivo, restauración de la localidad y de la empresa Albacor.