El grupo del PSOE en la Diputación de Córdoba asegura que el pago a proveedores de la institución provincial que el pasado lunes denunció el PP "no es un problema de facturas en el cajón, sino de tesorería". El portavoz, Salvador Blanco, instó al equipo de gobierno a buscar fórmulas para pagar esas facturas, porque "después de nueve meses deberían haber trabajado en encontrar la forma de pagarlas" en lugar de "estar todo el tiempo mirando la gestión anterior".

El PP dijo el lunes que había heredado 2,4 millones en facturas sin pagar a proveedores, la mayor parte de ellas, alrededor de 1,7 millones, de la empresa Aguas de Córdoba, que, según el portavoz de los socialistas, "tiene un consejo de administración que se ha enterado por los medios de comunicación de estas facturas sin abonar".

Blanco señaló que si el PP hubiera hecho en enero "lo que hacía el PSOE, que es adelantar a los ayuntamientos el 80 por ciento de lo que prevén recaudar, en lugar de un 20 por ciento menos, entonces el problema de tesorería sería muchísimo menor". Finalmente, pidió al PP que se dedique "a gobernar la institución provincial y a atender las demandas de los municipios, preferentemente a los menores de 20.000 habitantes, en lugar de estar todo el tiempo criticando la gestión del PSOE, porque parece que no se han dado cuenta que su misión ahora es gobernar en lugar de criticar todo lo que hemos hecho los socialistas".