Una parte del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena, se encuentra sin luz en las calles por los continuos robos de cable que se están cometiendo en la zona. Los empresarios de esta zona han denunciado que esto está originando importantes perjuicios a todos los niveles y daña la imagen del polígono, por lo que urgen una rápida actuación al respecto.

En concreto, los robos de cable eléctrico afectan a las farolas instaladas a lo largo de las avenidas de Madrid y Zaragoza. La primera de ellas discurre paralela a la autovía Córdoba-Antequera, por lo que impide que este polígono sea visible para quienes circulan de noche por el lugar.

Los empresarios han insistido en que la oscuridad en que permanecen estas calles desde hace días se convierte además en un peligro para las empresas instaladas en las mismas, dado que temen que por este motivo se disparen los robos.

Según los empresarios, ello está generando además inseguridad y miedo entre los trabajadores de esta zona, que temen al salir de sus puestos de trabajo para coger el coche.

Por otro lado, varios empresarios de la zona han denunciado que en sus parcelas se vienen llevando a cabo numerosos vertidos incontrolados. Asegura que estos vertidos corresponden en alguna ocasión a materiales de obras realizadas en el casco urbano de Lucena. Por ello, piden al Ayuntamiento y a la Gerencia de Urbanismo que se controlen las zonas donde se vierten estos materiales, rogando que los mismos sean retirados a la mayor brevedad.

Esta queja de los empresarios se produce a raíz de la solicitud realizada en su día por parte la Gerencia para que los propietarios de estos suelos se ocupen de su limpieza y vallado. Los empresarios insisten en que no se oponen a cumplir con ello, pero estiman, por un lado, que aún no está claro que se haya recepcionado el parque empresarial; y por otro, se encuentran ahora con sus parcelas llenas de vertidos, entre los que hay abundante material asfáltico.