Lucena contará este año con una destacada presencia en Fitur. El concejal delegado de Turismo, Manuel Lara Cantizani, ha presentado el cartel editado para el evento, donde el 450 aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli, las Fiestas Aracelitanas y la Semana Santa Infantil protagonizarán buena parte de la presencia lucentina. Le acompañaron Rafael Osuna, de la Real Archicofradía, y José Serena, de la Hermandad de Tambores.

Lucena estará presente en cuatro estands, que son el de la Diputación y el Patronato de Turismo, así como en los de Caminos de Pasión, la Junta de Andalucía y la Red de Ciudades Medias.

La ciudad participará también en mesas sectoriales, como la de Caminos Mozárabes de Santiago, con el ministro Miguel Arias Cañete, y la de la Ruta del Tempranillo. El viernes será la presentación del programa del 450 aniversario de la llegada desde Roma de María Santísima de Araceli, patrona de la ciudad, y de las distintas actividades a celebrar.

También se presentará el Año Jubilar Aracelitano, actos para los que se cuenta con la colaboración de la Real Archicofradía, cuyo hermano mayor es Antonio Crespillo Guardeño. Las bodegas de Lucena serán presentadas en el estand de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, lo mismo que el Centro Olivino de Las Navas del Selpillar.

El día 21 tendrá lugar en Fitur la presentación de la Semana Santa Infantil de Lucena, para lo cual el Ayuntamiento traslada a en autobús a 150 personas. Desfilarán varios pasos procesionales con niños santeros, mantillas y tamboreros infantiles, con la colaboración de la peña El Santero y la Hermandad de Tambores.