Un sondeo realizado por la empresa pública municipal Atrium Ulia, a petición del Partido Andalucista, desvela el interés de los empresarios por la instalación de un nuevo polígono industrial en los terrenos de titularidad municipal situados en el pago de El Cigarral. La respuesta, según el alcalde, Federico Cabello de Alba, cuantificada de manera provisional, supone que de convertirse en petición real las opiniones favorables de los consultados, el futuro polígono podría ocuparse ya al 97% de su superficie, cuando todavía están pendientes de participar en el sondeo unos 60 empresarios y emprendedores de la localidad.

El Ayuntamiento pretende conocer, mediante este procedimiento, la realidad actual de la demanda de suelo industrial en Montilla con el fin de retomar el proyecto de El Cigarral, que en mayo del 2010, llegó, incluso, a contar con la aprobación del establecimiento del sistema de compensación y la aprobación inicial de los estatutos y bases de compensación del sector.

De otro lado, el Pleno del pasado miércoles aprobó por unanimidad la congelación de las asignaciones económicas a grupos municipales, indemnizaciones por asistencia a sesiones y retribuciones por dedicación exclusiva. La medida, que adelantó este periódico en su edición del pasado miércoles, pretende actuar consecuentemente a la congelación de los sueldos de los funcionarios anunciada por el Gobierno. El teniente de alcalde de Hacienda, Miguel Navarro, ha explicado que esta iniciativa supondrá un ahorro de unos 14.100 euros. El Pleno rechazó la supresión de los derechos de plantación que impondrá la OCM en el 2013.[subtitulo1.145]

Los concejales apoyan un estudio sobre el parque empresarial