La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia organiza en la provincia de Córdoba un total de 23 cursos sobre el uso de ayudas técnicas para el acceso a las tecnologías de la comunicación dirigido a personas con discapacidad, mayores con problemas de acceso, cuidadores, agentes sociales e interesados en general.

La delegada de Economía, Carmen Prieto, presentó ayer en Benamejí junto al alcalde, José Ropero, estas sesiones formativas que se enmarcan en el Plan de Acción Integral para discapacitados. La iniciativa, que ha comenzado en Benamejí, se impartirá en 16 centros Guadalinfo de la provincia y en seis Centros de Acceso Público a Internet de Córdoba. Otra de las acciones se realizará en el Centro de Coordinación de Actividades de Voluntariado, perteneciente a la Red Andalucía Compromiso Digital.

Los cursos están financiados por la Fundación Vodafone y consisten en acciones formativas presenciales con una duración de tres horas. Potenciarán las ventajas y beneficios que brindan las TIC para la mejora de la autonomía personal y de la calidad de vida de estas personas a través de las tecnologías.

En Córdoba se impartirán, en lo que queda de marzo, en Fuente Tójar, Montoro, Córdoba, Villaviciosa y Hornachuelos. Asimismo, en abril tendrán lugar en Palma del Río, Fuente Palmera, Doña Mencía, Moriles, Montalbán, La Rambla, Montemayor, Castro del Río, La Victoria, La Carlota, Guadalcázar, Almodóvar y Puente Genil.