La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Carmen Prieto, visitó el pasado viernes Aguilar de la Frontera para recepcionar el nuevo centro derivado de la TDT que ha sido instalado en Cerro Poca Paja durante los últimos meses. El problema surge porque, tras el apagón analógico del año pasado, algunas zonas de la localidad no recibían la nueva señal televisiva debido a su complicada orografía.

El Ayuntamiento, haciéndose eco del problema, solicitó a la consejería de Economía, Innovación y Ciencia un nuevo repetidor que diera cobertura a estas zonas de sombra. El nuevo aparato, que pasa a titularidad municipal durante los próximos 10 años, emitirá canales de seis múltiples, cada uno de ellos con cuatro cadenas diferentes (nacionales y autonómicas).

Tras la firma del convenio, el alcalde aguilarense, Francisco Paniagua, mostró su satisfacción por ver solucionado este problema técnico, tal como venían demandando los vecinos de varias barriadas, y agradeció la sensibilidad demostrada por la Junta de Andalucía. Solo en cuatro localidades de la provincia que presentaban una situación similar han sido instalados estos centros derivados de la TDT.