Síguenos en redes sociales:

El belén de Curro recibe más de 20.000 visitas todos los años

Francisco Gallardo realiza este Nacimiento en Palma del Río.

El belén de Curro recibe más de 20.000 visitas todos los años

Las fiestas navideñas no serían lo mismo en Palma del Río sin el belén de Curro, una representación, obra de Francisco Gallardo, que recibe cada año más de 20.000 visitas y que se han convertido en un referente en toda Andalucía desde que abriera sus puertas en el año 1997. Gracias al genio y al buen hacer de este afamado belenista, las figuras y el escenario parecen cobrar vida envueltas en un intenso realismo.

Curro es un maestro en el arte de transformar la realidad y hacer uso de los elementos más disparatados que encuentra a su alrededor, reciclando objetos que para el resto de la gente carecen de valor y utilidad.

HORAS DE TRABAJO Tras cada montaje se esconden horas y horas de trabajo que comienzan con la idea de la escena que quiere recrear para a continuación, cual arquitecto, asegurarse de que cada elemento está en su sitio y dar vida a los distintos personajes mediante la perfección del movimiento, colocando a cada uno en su lugar y dejando que la imaginación transporte a esa escena, a ese pasaje que su mente creó.

El Belén se localiza en la calle Valdés Leal, 8, de Palma de Río, y puede visitarse hasta el 4 de enero.

El horario es de lunes a viernes, de 17.30 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 17.00 a 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti