El Ayuntamiento de Cabra actuará a lo largo de este año en las laderas del barrio histórico de la Villa, en el acceso a la ciudad por la antigua carretera a Lucena.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Servicios Municipales y primer teniente de alcalde, Manuel Carnerero (IU), quien ha indicado que la intervención se realizará con cargo al nuevo FEIL que para este año ha aprobado el Gobierno central y por el que al municipio corresponden un total de 2.301.389 euros.

DESPRENDIMIENTOS Con ella se trata de poner fin a un estado que preocupa al gobierno municipal conformado por PSOE e IU, mediante la replantación forestal de la zona y la colocación de unas mallas metálicas de un grosor suficiente que eviten cualquier tipo de desprendimiento de parte del terreno o de rocas, como el ocurrido hace unos días por las lluvias.

Este desprendimiento y deslizamiento de tierras por la gran pendiente que existe en la zona hizo que cayeran algunas rocas sobre un paseo peatonal ubicado en su parte baja, procedentes del recinto amurallado y del yacimiento arqueológico que en su día fue objeto de una actuación. Por ello, tras la elaboración por parte del arquitecto municipal, según explicaba Carnerero, se está a la espera en los próximos días de una visita del arqueólogo de la Delegación provincial de Cultura para determinar qué medidas adoptar.