La piscina climatizada del Parque Deportivo de Cabra, reabrió ayer tarde sus puertas a los usuarios después de tres meses y medio de que el complejo cerrara sus puertas, aprovechando el término de la temporada veraniega de baño.

La apertura se produce después de que el Consistorio egabrense llegara, mediante acuerdo plenario el pasado 30 de noviembre, a la rescisión por mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio público de dichas instalaciones a la empresa concesionaria Gestión Cabra S.L. De ese modo, el Ayuntamiento recupera la gestión directa de la piscina tras tener abonar a la concesionaria 119.000 euros.

La reapertura de las instalaciones contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE); el primer teniente de alcalde, Manuel Carnerero (IU); y el delegado de Deportes, Jaime López (IU). Este último informó que desde el Ayuntamiento se ha elaborado un plan de viabilidad, que permite reabrir la piscina 40 horas semanales y ofertar ya a partir de enero distintos cursos. Villatoro, que subrayó la realización de distintas labores de adecentamiento para ofertar las instalaciones en las mejores condiciones a sus usuarios tanto en su interior como en su exterior, señaló que el programa de actividades correrá a cargo de la empresa egabrense Alúa.

La alcaldesa informó de que la gestión anual costará al Consistorio 400.000 euros, al tiempo que expresó su deseo de que se pueda mejorar "esa gestión que no ha sido todo lo lúcida que a nosotros nos hubiera gustado con Gestión Cabra S.L."

Por otro lado, la alcaldesa señaló que cuando llegue el verano el Ayuntamiento contratará a los trabajadores fijos discontinuos que se necesiten, de acuerdo con la relación contractual que con ellos se tiene y "que es lo que la ley marca", indicó.

De igual forma, Villatoro expresó el compromiso del equipo de gobierno municipal de hacer las gestiones necesarias para que, una vez se abone a Gestión Cabra S.L. lo estipulado, se le paguen a los trabajadores las nóminas adeudadas.

En último lugar, el delegado de Deportes, Jaime López, anunció que los precios se mantienen y que serán los mismos que hace dos años se tenían para uso de las instalaciones.