La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha entregado los premios del certamen Lánzate y los reconocimientos anuales a la labor empresarial. Núñez de Prado ha sido reconocida por su trayectoria empresarial, Saboroliva como empresa innovadora, Montajes eléctricos Ordans en la categoría de Jóvenes Empresarios y TVB por su labor empresarial.

En cuanto al certamen Lánzate, que ha celebrado su tercera edición, reconoció la aportación al sector de energías renovables de la empresa Baena Solar en el apartado de emprendedores, dotado con 3.000 euros. Mientras que la idea de negocio ha sido para Hibridación Stirling. La ludoteca La Fresa recibió una mención especial.

Francisco Serrano, presidente de Uneba, anunció la puesta en marcha del vivero de empresas en tres naves que estarán a disposición de la gente joven y emprendedora. Habló de la nueva sede de Uneba en el centro de iniciativas empresariales, en la que están en marcha cuatro aulas de formación donde se están reciclando trabajadores que están en paro. Además, informó que han firmado un contrato con una empresa que aplica nueva tecnología en almazaras para eliminar los residuos de alpechín y mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, el alcalde, Luis Moreno, comentó en el acto que en el momento económico actual el "Ayuntamiento debe poner los medios que tiene a disposición de los empresarios", como ocurrirá con el futuro centro de congresos y exposiciones, además de mantener el compromiso de construir naves.