La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Lucena, celebrada la noche del martes, ha tenido como protagonista la protesta de los empresarios del Parque Empresarial Príncipe Felipe, que reclaman el acceso de este área industrial a la Autovía Córdoba-Antequera. La sesión plenaria se retrasó media hora, dado que los mencionados empresarios se concentraron antes en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, donde fueron atendidos por el alcalde, José Luis Bergillos.

Los empresarios que participaron en el acto vestían camisetas con frases reivindicativas y pidiendo a las administraciones que se agilice la construcción del mencionado acceso, dado que, según pusieron de manifiesto, su carencia les causa importantes perjuicios.

Dichos empresarios se mantuvieron en el salón de sesiones durante todo el Pleno, que terminó al filo de la medianoche y al final del mismo pidieron la palabra e intervinieron para pedir la solidaridad de todos los grupos municipales acerca de este tema. Cabe destacar que en la mañana de ayer, como les había prometido el alcalde la noche anterior, los empresarios se reunieron con responsables de los tres grupos municipales y el propio alcalde.

En el transcurso de dicha reunión los empresarios del Parque Príncipe Felipe volvieron a poner sobre la mesa sus reivindicaciones. Hay que tener en cuenta que además del enlace con la autovía Córdoba-Antequera, los empresarios piden mejores accesos a la zona desde el Pilar de la Dehesa y la antigua carretera de Jauja, así como la limpieza y el vallado de los solares no edificados, además de más iluminación y más contenedores para la recogida de basura. Demandan una mejor señalización indicativa de la situación de las empresas. Los empresarios se han marcado hasta el quince de enero para ver cómo se va dando respuesta a estas demandas y no descartan nuevas medidas de presión. Por su parte, el alcalde les han invitado a seguir por la vía de la negociación, apuntando que una alternativa es la creación de una vía de servicio.