El vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena, Francisco Algar, ha informado sobre la obligación de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dicha sentencia se refiere al pleito mantenido por los propietarios del solar del concesionario Renault para la zona, suelo que se encontraba consolidado con mucha anterioridad al diseño del propio Plan General de Ordenación Urbana.

Sin embargo, el PGOU pretendía incluir este suelo urbano consolidado como no urbanizable, obligando con ello a los dueños del mismo a las lógicas cesiones.

Estos propietarios llegaron hasta las instancias del TSJA, que les da la razón y obliga al Ayuntamiento de Lucena y a la propia Gerencia Municipal de Urbanismo a llevar a cabo las medidas necesarias que conduzcan a la modificación no solamente del Plan General de Ordenación Urbana, sino también del Plan Parcial y de la reparcelación efectuada en este área del Plan Oeste 1. Hay que tener en cuenta asimismo que el cumplimiento de esta sentencia lleva aparejado asimismo la obligatoriedad de escriturar de nuevo los terrenos afectados a sus propietarios.

El concejal delegado de Urbanismo ha puesto de manifiesto que la aplicación de la mencionada sentencia no afectará al conjunto de los equipamientos sociales con que ha sido dotado el Plan Parcial Oeste 1, aclarando también que todo ello no supondrá desembolso alguno para el Ayuntamiento.