La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba ha aprobado de forma definitiva las revisiones de los planeamientos urbanísticos de Iznájar y Palma del Río tras haber subsanado las deficiencias que tenían. Según explicó el delegado provincial de Vivienda, Francisco García, "se trata de revisiones de planes generales que pasaron ya por la comisión provincial, que les puso objeciones que los ayuntamientos han corregido, por lo que han vuelto a la comisión para que compruebe que las correcciones se han hecho".

También salió adelante la modificación realizada en el PGOU de Puente Genil en el ámbito del vertedero de residuos sólidos urbanos. La comisión analizó, además, los planes de Cabra, y las modificaciones solicitadas por Priego, relativas a la unidad de ejecución de la Cruz de las Mujeres, y Montilla para el polígono de El Cigarral. En este último caso, con esta modificación se intenta satisfacer la demanda de suelo industrial existente en el municipio. Las tres salieron adelante con reserva porque deberán subsanar deficiencias.

Un total de 21 municipios de la provincia tienen ya su PGOU adaptado a la LOUA. Estos son Fuente Obejuna, Posadas, Palma, Moriles, Pedroche, El Viso, Dos Torres, La Carlota, Monturque, Benamejí, Iznájar, Almedinilla, Luque, Villanueva del Duque, Cabra, Añora, Alcaracejos, Villaharta, La Victoria, Lucena y Villafranca. Además, hay 39 que están en distintas fases. De ellos, 26 se encuentran en la de adaptación parcial y se van a beneficiar de las subvenciones que da la Junta para ello --entre ellos está el de Córdoba--, mientras que 13 lo están haciendo a través de la Diputación. Otros cuatro están en una fase avanzada de la revisión, por lo que no les compensa hacer la adaptación, sino seguir adelante con lo que están haciendo. Son Villaviciosa, Almodóvar, Santaella y Montilla.