Los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) se han convertido en esta 13 edición en la sede de la Universidad de Verano Corduba 2009 que cuenta con un mayor número de alumnos, concentrando casi al 50% del alumnado total, según ha señalado durante la inauguración el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres.

Hasta este momento casi se han cubierto el 100% de las 360 plazas ofertadas de la que es la oferta veraniega más consolidada de la UCO, quedando libres solo una decena de plazas de los cursos de la semana que viene.

Para el director gerente de Fundecor, Pedro Montero, "el éxito que tienen cada año los seminarios son el fruto del trabajo de un grupo de profesionales que buscan ir adaptando los seminarios a las necesidades formativas de los estudiantes en un ambiente más relajado y ameno".

Para el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos es "encomiable que los participantes decidan comenzar sus vacaciones con unos cursos de verano, sobre todo en una época de crisis en la que, siempre llevan las de ganar los alumnos que lleguen al mercado mejor preparados y mejor cualificados".

Durante esta primera semana, se impartirán los cursos de English to work and study abroad , Introducción al código técnico de la edificación, Edición y retoque de imagen: Photoshop, y Primeros auxilios y salvamento acuático. Este último curso, como en ediciones anteriores, ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener el título oficial de socorrista, para lo que los interesados.

Los cursos vuelven al centro de formación municipal de la plaza del Coso tras el paréntesis del pasado año por las obras de remodelación. Como en años anteriores, los alumnos que han solicitado alojamiento irán al complejo Los Santos, en donde tendrán acceso a distintas actividades lúdicas.