Lo que en muchas ocasiones era realizar comentarios entre amigos sobre los profesores, ahora, trasladado a los foros sociales de internet, puede constituir un delito. Así las cosas, en el IES Manuel Reina, de Puente Genil, dos alumnos fueron expulsados del centro porque tomaron fotografías de varias profesores con sus teléfonos móviles durante las clases. No contaron con su consentimiento y más tarde realizaron un montaje con las imágenes y las colgaron en la red Tuenti con insultos y la intención de burlarse de ellos .

El director del centro, José Espejo, explica que se trata de dos alumnos, de 14 años, y de otros dos jóvenes, que "en menor medida han entrado y salido de la red", pero se ha descartado su implicación. Manifiesta que se identificó con nombres y apellidos a los estudiantes y que, al transmitirles que se les iba aplicar una medida correctora, en un acto de responsabilidad, lo reconocieron y aceptaron lo ocurrido. Se les aplicó una corrección de 20 días fuera del centro y, ahora han vuelto a sus clases, en las que están comentando a sus compañeros lo ocurrido y los peligros que tienen este tipo de acciones.

Espejo aclaró que "estas noticias no hay que ocultarlas", pero no entiende cómo se le da tanta relevancia pública "a una noticia muy puntual, que afecta a un número muy pequeño, como es este caso". No obstante, dice que la hace pública "para ejemplarizar". El director explicó que en el centro conviven 900 personas, entre alumnos, profesores y personal no docente. Se trata del instituto más antiguo de la comarca, con más de 50 años de historia. Hizo un llamamiento hacia los padres, pues "debemos estar encima de los hijos". Además, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores, que investiga los hechos.