Siete personas se enfrentan a una petición total de 53 años de prisión por atentar en Cabra contra tres agentes de la Policía Nacional a los que golpearon y amenazaron, intentando incluso acabar con la vida de uno de ellos tras arrebatarle su pistola, según el escrito de acusación del ministerio fiscal.

Los hechos se remontan al 31 de octubre del 2007, cuando R.R.F. y su hermano M.R.F. increparon en la barriada Pedro Garfias de Cabra a tres agentes de la Policía Nacional. Concretamente, M.R.F. se dirigió a uno de ellos diciéndole "gilipollas, donde vas a mirar el coche, eso no lo mira nadie que es mío, hijo de puta", por lo que los agentes le pidieron la documentación y éste se negó, procediendo a empujar a uno de los agentes y a lanzarle un palo.

El acusado huyó hacia un olivar cercano hasta donde fue perseguido por los agentes, mientras que su hermano alentaba a los vecinos para que salieran a la calle para interferir en la actuación policial. Una vez en el olivar, uno de los agentes se encontró con los acusados J.C.M.S. y F.J.M.S., quienes azuzaron un perro de la raza bóxer contra el policía, de tal forma que el animal se abalanzó contra él y los acusados aprovecharon para inmovilizarlo.

Según el relato del fiscal, mientras F.J.M.S. agarraba al agente, J.C.M.S. le arrebató la pistola, se la puso en el abdomen y apretó el gatillo, si bien el arma no se disparó ya que carecía de cartucho en la recámara y tenía el seguro puesto. Al instante llegó hasta el lugar otro de los agentes, quien consiguió recuperar el arma y liberar a su compañero, momento que aprovecharon los acusados para darse a la fuga.

El tercero de los agentes, que se encontraba más apartado de sus compañeros, fue rodeado por los acusados R.R.F., J.C.M.S y M.C.R., quienes le lanzaron piedras y le amenazaron con pegarle un tiro, por lo que el policía se vio obligado a hacer dos disparos al aire. Los tres acusados salieron corriendo, si bien fueron detenidos. En ese momento, las acusadas M.G.R. y M.M.R.F. se abalanzaron contra uno de los agentes, al que tiraron al suelo.

El fiscal solicita 16 años de prisión para J.C.M.S. al considerarlo autor del delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de atentado, tenencia ilícita de armas y otro delito de lesiones. Para R.R.F. el fiscal pide 10 años de cárcel al considerarlo autor de dos delitos de atentado y otro de lesiones, así como 9 años de prisión para F.J.M.S. como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado. Finalmente, para cada uno de los acusados M.C.R., M.G.R. y M.M.R. el fiscal pide 5 años de prisión por un delito de atentado y otros de lesiones, así como 3 años de cárcel para M.R.F., por el delito de atentado.